Es natural que casi llegue el fin de semana y sentimos la necesidad de consentirnos un poco. El cansancio general de las actividades y responsabilidades siempre son un factor estresantes en nuestras vidas, pero no más, toma una pausa, ¡respira! y prueba estos tips que puedes emplear en tu cuerpo para ese tiempo que tienes contigo mismo.

¡Respira un poco y sal de la rutina!  

En esta oportunidad te damos 3 formas de usar la albahaca como cuidado en nuestro cuerpo que tal vez no conocías…

Aceite para el cuerpo con albahaca

Ingredientes:

  • 10.5 oz de albahaca Finca Priscila. 
  • 4.2 tazas de aceite de almendras.

Preparación:

  1. En un recipiente macera la albahaca con el aceite de almendra y déjalo reposar durante 30 días. Guarda la preparación en un lugar fresco y pasados los 30 días cuela el aceite en un recipiente.

Este aceite podrás utilizarlo para lucir una piel fresca y linda, además que sirve para realizar masajes relajantes en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Mascarilla desmaquillante con albahaca

Ingredientes:

  • 1 oz de esencia de albahaca
  • 1.6 oz de aceite de sésamo
  • 1 oz de jugo de albaricoque

Preparación:

  1. Coloca los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta que todo esté homogéneo. Con un algodón aplica la mezcla de manera circular en el rostro todas las noches antes de dormir.

Esta es una muy buena opción natural y sencilla para utilizar la albahaca como desmaquillante, tu piel quedará fresca y limpia de manera natural.

Enjuague para el cabello con albahaca

Ingredientes:

  • 4.2 tazas de agua
  • 10.5 onzas de hojas de albahaca

Preparación:

  1. Calienta agua, cuando esté hirviendo pon hojas de albahaca y deja la solución a fuego lento por 20 minutos. Déjalo enfriar un poco y licúa el preparado.
  2. Coloca la mezcla en un recipiente y déjalo en la nevera por un día entero. Aplica la solución masajeando el cuero cabelludo, déjalo por 5 minutos y luego enjuaga.

Repite el procedimiento anterior durante dos semanas seguidas y podrás ver cómo se reduce la caída de cabello y está mucho más sano.