En la actualidad sabemos los miles de usos de la albahaca en la cocina para preparar deliciosos platillos. Pero, debemos saber también que la albahaca es una planta medicinal y aromática con propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulantes, sedantes y galactógena.

«La albahaca forma parte de muchos platos de la cocina italiana como la pasta y pizzas y es una especie para elaborar la deliciosa salsa pesto.»

1. Es beneficiosa en casos de insomnio y ansiedad

Tomar una taza de té de albahaca una hora antes de dormir estimula tu organismo para conciliar el sueño. Tomar tres tazas de té al día calma la ansiedad.

2. Activa el funcionamiento del intestino

La hojas jugosas de la albahaca activan el funcionamiento del intestino cuando las ingerimos por infusiones o se están mezcladas en ensaladas caseras.

3. Combate la fatiga física y mental

La albahaca es excelente para combatir la fatiga muscular y mental provocadas por el ejercicio o el estrés, lo ideal es ingerir infusiones de albahaca durante el día para eliminar la fatiga y el agotamiento mental.

4. Favorece la buena digestión de los alimentos

Estas hojas verdes tienen propiedades diuréticas que ayudará acelerar el metabolismo y digerir rápidamente los alimentos.

5. Es un excelente condimento en la cocina

Las hojas de albahaca deshidratas son nuestras principales aliadas a la hora de cocinar. En la cocina Mediterránea es una hierba ampliamente utilizada en muchas recetas debido a su aroma.

Lo natural siempre es mejor

La albahaca como cualquier otra planta es una alternativa natural para solucionar problemas de salud y sobretodo mejorar nuestra alimentación. No dudes en ir al supermercado y comprar estas hojas, verás que los beneficios que te contamos no tardarán en hacer efecto en tu cuerpo.

FUENTE: Ecoagricultor.