Los ejercicios por la mañanas siempre son efectivos para activarnos. Comenzar el día en movimiento es uno de los factores para que el resto del día puedas rendir mejor y estar lleno de energía para tus actividades.

Cada quien tiene su secreto para las mañanas, sea tomar un vasito de agua, shot de frutas o jugo de verduras, en esta ocasión te compartimos 5 ejercicios para comenzar las mañanas con mucha energía y provecho.

Estiramientos

La mañana es el mejor momento para estirar los músculos y lubricar las articulaciones. Los estiramientos deben ser suaves debido a que nuestro cuerpo no se ha activado mucho por toda la noche.

Respiraciones

Acostados boca arriba, se realizan respiraciones profundas en donde se llenen los pulmones de aire y después liberarlos lentamente. Así, oxigenamos nuestro cuerpo y cerebro para un mejor inicio del día. Las respiraciones se realizarán en 3 series de 5 a 10 respiraciones.

Caminar y correr

Todos los días es muy sano salir a caminar por lo menos 20 a 30 minutos. Caminar es un entrenamiento de baja intensidad que favorece la circulación y al sistema cardiorespiratorio. Los beneficios son mejores cuando tomas un ritmo considerable como una caminata rápida, trote o se comience a correr.

Hacer bicicleta

La bicicleta ayuda a incrementar de manera gradual tu resistencia, además de que se puede realizar en interiores como el spinning y en exteriores, dando un paseo por al menos 30 minutos.

Nadar

Nadar es un ejercicio para todo nuestro cuerpo, activa nuestras extremidades y tonifica los músculos. Es excelente para proteger las articulaciones de otros ejercicios más nosivos y aparte te ayuda a liberarte del estrés.

¿Te animas a incluir alguna de estas actividades a tu rutina de las mañanas?