La albahaca es una planta muy importante para cuidar tu salud, sus múltiples beneficios ayudarán a tu cuerpo a sentirse bien por dentro y verse bien por fuera.

En esta nota te compartimos cómo purificar tu cuerpo con tres importantes propiedades que tiene la albahaca.

Tres importantes beneficios de la Albahaca:

Antiestrés:

La mayoría de las personas hoy en día se ven inmersas en altos niveles de estrés, que a su vez pueden generar la aparición de diversas enfermedades.

Las hojas de albahaca proporcionan una protección significativa contra el estrés. Además, purifica la sangre y ayuda a prevenir varios trastornos psicológicos comunes.

Ingerir constantemente agua de albahaca relaja tu mente y tu organismo para que realices tus actividades con la mejor actitud y buen ánimo.

Antioxidante:

Previene o retrasa el daño celular. La albahaca elimina las células muertas del cuerpo y purifica el torrente sanguíneo para ayudar a la circulación de la sangre.

Uno de los daños que se pueden producir a las células es el causado por los llamados radicales libres, moléculas que consiguen su estabilidad modificando a las moléculas colindantes, lo que provoca una reacción en cadena que termina dañando a muchas células.

La albahaca se encarga de estabilizar a los radicales libres e inhiben su oxidación para proteger a los órganos y sistemas que puedan verse afectados.

Favorable para condiciones dermatológicas:

La albahaca funciona en el tratamiento de la tiña y otras enfermedades de la piel. Además, se cree que es muy beneficiosa en trastornos de la piel como el vitíligo.

Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que va reduciendo progresivamente la sintomatología de las enfermedades de la piel.

¿Te animas a incluir en tu alimentación a esta magnífica planta?